Flores que protegen contra las plagas

No necesariamente hay que gastar fortunas en insecticidas antiecológicos para alejar de su jardín los temidos insectos que atacan a sus plantas. Puede, como en este caso, cultivar ejemplares aromáticos que ahuyentan el crecimiento de estos peligrosos enemigos.



En el jardín, en su balcón o en el lugar que usted haya creado su espacio para contactarse con la naturaleza, seguramente estará atenta a determinados visitantes indiscretos. Diversidades de plagas pueden deteriorar la salud y belleza de sus plantas. Cuando alguna de ellas comienza a deslucirse y usted nota que sus hojas están arrugadas o sus flores mustias, ponga atención: las plagas pueden estar muy cerca. Para que no ganen terreno, existen muchas maneras de combatirlas, una de ellas es plantar ejemplares determinados que contribuyen a combatir los insectos y la podredumbre. Son las especies aromáticas las que resultarán de gran ayuda en la lucha contra hongos, arañas y pulgones.

Una planta para cada necesidad

Si usted tiene un jardín o una huerta, lo más conveniente será sembrar en el radio algunas hierbas aromáticas como lavanda, romero, salvia o ruda, que actúan como protectores contra las plagas. Con el mismo fin, también puede intercalar entre los cultivos ejemplares de menta, albahaca, estragón y tomillo. 

Con respecto al poder específico de cada cultivo, tenga en cuenta que la albahaca protege, estimula el crecimiento y el sabor de los tomates; el ajo, se puede asociar a las rosas y a las frambuesas para que no sufran el ataque de los pulgones. El romero y la salvia, plantados cerca de los repollos, repelen a las moscas que afectan a las zanahorias; los tacos de reina actúan igual pero además sirven como potenciadores de los zapallos. Las plantas de sésamo son excelentes hormiguicidas si se colocan en los extremos de las hileras de la huerta. También conviene asociar el taco de reina con rábanos, coles, zapallos o zapallitos y debajo de los árboles frutales para ahuyentar los pulgones, esos desagradables y temibles insectos de color verde amarillento, rojo o negro y las chinches. El romero y el ajenjo alejan a las polillas y las moscas blancas de las zanahorias, en tanto los berros favorecen el desarrollo de los naranjos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.