La planta del limón como parte de la decoración del jardin

Una de las costumbres populares en España es tener uno o varios limoneros en huertos, terrazas y jardines. El limonero es un frutal muy generoso y según la variedad puede darnos sus frutos durante gran parte del año.



En cuanto a encontrar limoneros para huertos, terrazas y jardines, suele ser fácil si nos dirigimos especialmente a centros de jardinería y agricentros.

Entre las variedades de limonero más conocidas están el fino o mesero, la variedad Verna, el limón Eureka o de cuatro estaciones, el limón Betera o limonero sin espinas… esta última variedad como novedad en estos últimos años.

Pero de todas ellas, el limonero más demandado para huertos, terrazas y jardines es la variedad Eureka. Se trata de un árbol vigoroso con pocas espinas que tiene cuatro floraciones anuales. Esta es una variedad obtenida en California en 1858.


A la hora de su compra, los podemos encontrar a raíz desnuda o pequeño cepellón durante los meses invernales. Y durante todo el año cultivados en maceta o contenedor. Esta última es una de las mejores opciones ya que son más rápidos en producir y pueden plantarse en cualquier época del año.

Otros tipos de cítricos de fruto ácido es la lima, de fruto más pequeño y color verde procedente de la zona de Méjico, y el pomelo Star Ruby procedente de Texas, con fruto grande, de pulpa roja rubí y piel amarilla rojiza.

Los limoneros para huertos, terrazas y jardines pueden proporcionarnos frutos durante gran parte del año si elegimos correctamente la variedad. En este caso el limón Eureka o de cuatro estaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.