Las características principales de la milenrama

Las características principales de la milenrama se pueden enfocar en el cultivo en macizos o en los jardines de rocalla. Es una especie ideal para jardines de ambientes rurales, pues u coloridas flore que alcanzan la floración en verano, le darán al espacio general un singular toque decorativo.



Achillea millefolium es su nombre científico, y es una especie que se puede encontrar y visualizar regularmente lindantes a caminos y senderos rurales. 

La milenrama es una especie  de planta perenne que, más allá de sus atractivos decorativos centrados en sus llamativas flores, también cuenta con ciertos atributos medicinales, siendo una planta medicinal útil para actuar sobre trastornos de orden digestivo, respiratorio, circulatorio y dermatológico.

Cómo cultivar la milenrama

Como decíamos en los párrafos previos, en cuanto al plano decorativo de nuestro jardín, la milenrama nos ofrece un muy buen regalo con sus llamativas flores, y su floración que llega en verano. Durante los meses más calurosos del año, la milenrama nos ofrecerá una buena variedad de flore de diversos colores: rosadas, blancas, violetas o amarillas.

A su vez, también mencionábamos lo funcional de la milenrama al momento de cultivarla en macizos, lo que dará un buen impacto visual al entorno general del jardín.

En cuanto al cultivo en si, el clima ideal para la milenrama es el templado, tolerando de buena forma, a su vez,  el clima frío, dada su resistencia a las heladas.

Por otro lado, el mejor sitio para su plantación es a media sombra o sol, en tanto que el suelo debe estar bien drenado, siendo lo mejor un suelo arenoso.

El riego debe ser contenido, sin excesos, manteniendo y aumentando la regularidad del riego pero no su abundancia, en épocas de floración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.