Las rosas trepadoras

De los rosales trepadores se puede decir que tiene tantas virtudes y atributos como características inherentes. Los rosales trepadores conjugan en su fisonomía beneficios tanto decorativos como naturales y aromáticos, lo que la convierten en una especie ideal para nuestro jardín, para llenarlo de color y elegancia.



A su vez, esta especie de trepadora se presenta en gran variedad de alternativas, por lo que si usted se decide por adquirirla para cultivar en su jardín, podrá optar entre diversas opciones de colores, estilos y tamaños.

Amén de las virtudes estéticas que tiene cualquier rosal, particularmente el que presentamos hoy también ofrece diversos beneficios que trascienden lo meramente decorativo. El rosal trepador es una planta ideal para cubrir elementos verticales, así como para generar sombra en caso de se lo ubique en arcos o travesaños. Imagínese siquiera un arco, una pérgola o una reja de su jardín adornada por este hermoso ejemplar.

Variedades de rosales trepadores

En cuanto a variedades de rosales trepadores, como decíamos, existen muchos. La elección debe estar determinada tanto por gustos personales como por las dimensiones y combinaciones que podamos generar en nuestro jardín.

Dentro de las alternativas, recomendamos los rosales sarmentosos. Su nombre ya indica la presencia de sarmientos, esos tallos trepadores que se adhieren a los soportes que estén a su alcance. Sin embargo, también puede optar por especies más resistentes, las cuales son más fáciles de podar y mantener en su crecimiento.

Por otro lado, también recomendamos la especie sevillana, la cual regala unas hermosas flores rojas; también los rosales albertine, rosales banksiae y los rosales Pierre de Ronsard.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.