Que causa las raíces podridas

Un fenómeno que se da con mayor frecuencia en verano que en inverno, por lo que he pensado en abordar este tema con el fin de que tomes las precauciones necesarias para evitarlo. La mayoría de las veces, si una planta padece exceso de riego comienza a ponerse mustia, se vuelve amarilla y la planta entera parece estar en un tránsito -en ocasiones irreversible-, hacia la muerte.



Cuando reaccionas, tratas de corregir el problema de riego, pero la mayoría de las veces ya nada parece ayudar. Si este es el caso, lo más probable es que tu planta esté padeciendo pudrición de la raíz. ¿Qué es la pudrición de la raíz y cuáles son sus causas? ¿Es irreversible? Te propongo compartir un breve análisis con el que intentaremos responder algunas de estas cuestiones.

El fenómeno de la pudrición de raíces, puede tener dos causas probables; la primera que la planta haya estado expuesta a condiciones de sobre riego y la consecuencia segura es que ciertos trozos de las raíces comienzan a morir debido a la falta de oxígeno. A medida que mueren, pueden empezar a deteriorarse o pudrirse y este proceso de putrefacción puede extenderse a las raíces sanas y matar la planta definitivamente, incluso si las condiciones del suelo no son corregidas a tiempo.

La segunda causa puede ser la presencia de un hongo en el suelo y este problema puede (o no) ser consecuencia de la causa anterior. Lo más frecuente es que el hongo puede permanecer latente en el suelo por tiempo indefinido y de repente puede “revivir” cuando la planta está sobre regada. El hongo de pudrición de la raíz ataca las raíces y ser una de las principales causas de su muerte y en consecuencia la putrefacción de la planta entera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.