Técnica de Goteo para Riego

Te propongo conocer un poco más a un sistema de riego altamente recomendable para todo tipo de cultivos y jardines, debido a que ostenta dos ventajas o beneficios irrefutables en su favor: su gran eficacia y un ahorro significativo de agua.



Eso lo constituye en la mejor opción en suelos secos y áridos. En palabras sencillas se instala un sistema de tuberías y goteros cuyo objetivo es mojar la tierra, de manera uniforme, dosificada y sin desperdicio de agua. Este sistema consigue mantener la tierra bien húmeda sin anegarla y promueve un aprovechamiento de las aguas salinas y permite la utilización de fertilizantes.

¿Qué pasos dar para instalarlo? en las tiendas del ramo puedes adquirir un set propio para este uso, que se compone básicamente de los siguientes elementos: un temporizador, una tubería y la cantidad de goteros necesarios según la dimensión del terreno. Estamos de acuerdo: requiere una inversión inicial lo que se traduce en una desventaja inicial.

Pero a largo plazo el gasto se amortiza debido a la importante economía de agua, importante tanto para nuestro bolsillo como para preservar este recurso tan valioso. Si estás decidido pero es imprescindible que ahorres costes, es posible implementar en tu jardín un sistema “casero” inspirado en el funcionamiento del goteo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.