Como cuidar las huertas en el verano


Vale la pena aprender y trabajar en tu huerto de verano, dado que es época especialmente predilecta y conveniente para elcultivode hortalizas. La mayoría de estas plantas crece y se desarrolla con total comodidad en las temperaturas cálidas de la estación, y -si sonplantasde fruto- cuando nos dan sus ejemplares.

¿Qué hace para optimizar la calidad de tu huerta? Varias cosas, créeme. Te invito a tomar nota de los siguientes consejos :

* Riego; a la hora de regar tu huerto en verano ten en cuenta que la mayor parte de las hortalizas aprecia el agua con moderación. La necesita en su justa medida, pero encharcar el suelo no es bueno para casi ninguna planta ya que en general atrae plagas.

* Selecciona cultivos; es muy común que te entusiasmes y quieras cultivar la mayor variedad posible. Mi consejo es que evites hacerlo de manera excesiva, estableciendo control sobre las cantidades que tufamiliapuede consumir. Deja suficiente espacio entre las variedades.

* Vigila las aves; las huertas bien cuidadas son más que atracción para las aves, de hecho una tentación especial. En particular losfrutossuelen ser irresistibles por lo que no dudes en instalar un espantapájaros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.