Conoce las citronella

No está en discusión: la planta de Citronella es una de las elegidas y predilectas a la hora de vestir porches, patios y terrazas con vistosas flores. Su nombre científico es Pelargonium graveolens y demás de lo ornamental se suma otra virtud no siempre tan conocida: su capacidad de ahuyentar mosquitos y otros insectos molestos.



Se trata de una planta anual, con vistosas flores color lavanda, poseedoras de una fragancia muy especial (precisamente la que espanta mosquitos) cuando sus hojas se frotan o se aplastan. De porte importante (capaz de crecer hasta unos 2 mt de altura), debe ser plantada en la primavera tardía e incluso al comenzar el verano, pero debes saber que es vulnerable a las heladas y ello es una limitante para plantarlas demasiado tarde.

Escoge un sitio que goce por lo menos de 6 hs por día y que tenga buen drenaje y cava un hoyo del doble de tamaño del “cepellón” con que viene la planta desde el vivero. Deposita el mismo, cubre una parte con tierra común y el resto con tierra especialmente formulada para macetas, preferiblemente enriquecida con fertilizante orgánico.

Riega generosamente pero sin exceso; ve retirando las hojas que amarilleen y prácticamente no habrá muchos más cuidados que implementar. Como mencionamos antes, el único cuidado habrá que tenerlo en otoño, pues es extremadamente sensible a las heladas pertinaces: si has elegido plantar en maceta debes moverlas a un lugar protegido y si plantaste en tierra plena, será necesario cubrirlas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.