Consejos para plantar un arbol

Los árboles son elementos que jerarquizan el jardín, mejoran el microclima y benefician a la naturaleza.

El primer paso de como plantar un arbol es seleccionar el sitio donde se ubicará el árbol, si cuenta con el asoleamiento necesario para la especie, si no tiene construcciones muy cerca, que puedan originar problemas futuros cuando el árbol se desarrolle completamente, o sus raíces. Sobre todo, es necesario alejarlos de las fincas linderas, para evitar posibles problemas legales en caso de que el árbol se desarrolle de forma invasiva.

Es muy importante tener en cuenta que un árbol toma muchos años para alcanzar un tamaño respetable y brindar sombra.

Las características del suelo son importantes para saber como plantar un arbol, el pH debe ajustarse a la especie elegida, y de no ser así, deberemos corregirlo con aditivos naturales, o elegir especies que se adapten al mismo. Debemos preparar el terreno antes de plantar el árbol, removiendo la tierra, enriqueciéndola, y librándola de plagas y malas hierbas.

Como plantar un arbol puede hacerse de varias maneras: a raíz desnuda, en cepellón, o en maceta. Como plantar un arbol a raíz desnuda: los árboles con raíz desnuda están en estado latente y deben plantarse rápidamente. Es necesario remojar las raíces antes de plantarlos. Si no es posible plantarlos de inmediato, se envolverán las raíces en papel de periódico o turba, humedecidos.

Como plantar un arbol en cepellón: estos árboles son más pesados que los que se plantan a raíz desnuda. Se realiza un hoyo de mayor ancho que el cepellón, pero de igual altura, de modo que al plantarlo, quede al mismo nivel del suelo que tenía anteriormente.

Como plantar un arbol en maceta: se procede igual que con los cepellones, pero debemos retirar la maceta. El inconveniente es el peso de estos árboles.

Los árboles en cepellón o en maceta, son más caros y difíciles de manipular que los de raíz desnuda, pero ofrecen resultados más seguros y tardan menos en adaptarse a su nuevo emplazamiento.

Como plantar un arbol, la mejor época es otoño y primavera, permite que las plantas se adapten al entorno antes de que lleguen las temperaturas extremas (invierno, verano).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.