Datos interesantes del cultivo de la Sandia o Melon de agua

El cultivo de sandía, melón de agua o patilla, cuyo nombre científico es Citrullus vulgaris, se desarrolla de muy buena forma en los climas mediterráneos. Las condiciones climáticas ideales para el cultivo de la sandía son temperaturas que oscilan entre los 15 y los 28 grados Celsius durante el día y por sobre los 8 grados Celsius, por la noche .



La sandía requiere de un riego abundante, sobre todo en la etapa de desarrollo del fruto, alcanzando incluso a necesitar 5 litros de agua por metro cuadrado al día. El riego constituye uno de los manejos más importantes que debemos realizar durante el cultivo de esta planta.

La planta de la sandía es trepadora, por lo que necesitaremos proveerle de una estructura a la cual pueda sujetarse para crecer de buena forma.

La sandía se reproduce a partir de semillas, es aconsejable iniciar la siembra de las semillas durante las últimas semanas del invierno. Para esto es necesario tener invernadero o un lugar donde podamos brindarle protección del frío y de las lluvias a las plantas pequeñas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.