Las plantas trapadoras en nuestro hoga


Es sabido que las plantas guían sus raíces hacia la humedad y sus hojas hacia la luz, pero las trepadoras además de basarse en sus tallos para alcanzar la luz, cuentan con la particularidad de cubrir superficies para captar la mayor parte de la radiación solar posible.

La principal diferencia entre las plantas trepadoras y las tapizantes es quelas trepadoras utilizarán paredes, rejas, maderas, árboles y cualquier cosa que esté en su camino para crecer, generalmente hacia arriba, en busca del sol; mientras que las tapizadoras en cambio no suelen elevarse, y prefieren cubrir superficies lisas del suelo, lo que las ha hecho una alternativa muy buena al césped.
Este tipo de plantas son muy decorativas, funcionales, estéticas y económicas, ya que con una tapizadora podemos cubrir grandes superficies, o una pared entera con una trepadora.
Los principales usos de las trepadoras son para cubrir muros, vallas y rejas, ya que pueden alcanzar fácilmente los 15 metros.
Hay trepadoras frutales, como por ejemplo el kiwi, que además de su aspecto en la decoración, brindan sus frutos como alimento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.