Algunos consejos para que cuides adecuadamente las plantas en los balcones




La Luz 
• Según el sol que reciba la terraza por su orientación (Este, Oeste, Norte, etc.), deberá escoger plantas para sol o para sombra. 
• Las plantas con flor, en general, necesitan más sol.
• Es bueno girar regularmente a las macetas para que reciban la misma luz por todos lados, si no, se encontrará con plantas torcidas y despobladas por una parte y con menos flores. 
• No exponga nunca una que ha estado en sombra al sol directo de golpe porque se pueden quemar las hojas; debe acostumbrarla progresivamente. Este es el caso, por ejemplo, de cuando se sacan a la terraza las plantas que han pasado el invierno en el interior.
• Por debajo de los 0ºC los de barro se agrietan y pueden romperse. Los recipientes de barro sin cocer y la cerámica vidriada se deben  aislar con sacos de arpillera, plástico de burbujas, lonas, etc. para protegerlos de las heladas, o bien, situarlos en sitios protegidos. Las macetas de barro con grietas pequeñas se pueden arreglar rodeándolas con un alambre.

El Viento 
Cuidado con los vientos fríos del sur. Los vientos cálidos secan las plantas. Proteja las plantas de todo esto.
 
Humedad del aire
Pulverice con agua las hojas en tiempo seco sin mojar las flores, puesto que durarían menos. Otros métodos para aumentar la humedad ambiental son: Agrupándolas para crear un microclima húmedo o poniendo las macetas sobre un plato con piedras y agua pero sin que toque dicha agua el fondo del tiesto.

Sustratos
• Compre sustratos de calidad para macetas.
• No emplee tierra de jardín porque contiene mucha arcilla, se compacta, lleva hongos, malas hierbas...  
• Es recomendable mezclar perlita con el sustrato. Proporcionará aireación y más retención del agua. Otro material bueno para mezclar en sustratos es la fibra de coco. Un ejemplo sería: turba + fibra + perlita, los tres a partes iguales.
• Si no encuentra ni perlita ni fibra de coco, usar para airear el sustrato arena de río gruesa y lavada o corcho blanco picado.
 Cualquiera de estos cuatro materiales (perlita, fibra de coco, arena o corcho) proporciona aireación y además ahorrará dinero puesto que son más baratos que la turba o el mantillo para hacer volumen.
• No se olvide de depositar en el fondo de la maceta o jardinera, sobre los agujeros, grava, arcilla expandida, trozos de cerámica, etc.. Y si tiene macetas en la ventana, coloque una capa de gravilla sobre la tierra para que la lluvia no salpique de tierra los cristales.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.