Consejos para elegir los mejores arbustos para tu jardin

Los arbustos son una forma maravillosa de añadir elementos estéticos y de utilidad a tu jardín, vale decir: un mismo elemento es capaz de ofrecen la intimidad y la ornamentación imprescindibles para ese espacio en el que tanto tiempo te gusta estar.



A ello, sumo el hecho de que son un excelente medio para poner en relieve los puntos focales de tu jardín. Al elegir los arbustos, la mayoría de la gente comienza a pensar en lo que les gusta y en el tema económico específicamente. En vez de usar este método, te aliento a pensar como un diseñador de jardines profesional, y elegirarbustosque actúen como elementos paisajísticos tu jardín, es decir como piezas de destaque por sí mismas o como apoyo al destaque de otras, como por ejemplo para promover simetría (importante a la hora de determinar puntos focales).


Losarbustospueden actuar como una forma de resaltar canterios de flores, vías de línea, puntos focales tales como estatuas o fuentes, o para actuar como una barrera entre la intimidad de su jardín y el resto del mundo. Cuando estás eligiendo arbustos bajo estos parámetros, es necesario que evites losarbustosde floración porque serán competencia de los puntos de atención y a la vez, en ciertas épocas del año pierden densidad y cuerpo de follaje.

Lo mejor sonarbustosperennes, especialmente aquellos en que la textura de sus hojas sea de mediano a fino, y éstas posean delicadas formas. ¿Algunos ejemplos? Podrían ser por ejemplo algunas variedades de Cotoneaster, destacando entre ellas las variedades variegadas tales como Cotoneaster sternianus, más conocida como Guillomo, la que puedes ver en la imagen de portada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.