Las ventajas de las lombrices en el jardín

Mucha gente piensa que un jardín verde solo necesita cuidados, regados y abonados. Si tienes un jardín siempre te gustara tumbarte, e incluso tendrás que levantar algún trozo para replantarlo porque se ha secado o se ha teñido de un color marrón.



En estas experiencias lo normal es encontrarse alguna lombriz. Hasta aquí todo va bien, pero una vez que hemos encontrado la lombriz intentamos matarla y eliminarla de nuestro jardín. Aquí es cuando estamos cometiendo un gran error ya que estos insectos son nuestros amigos para tener el jardín verde y en las mejores condiciones posibles. Cuando nos encontremos una lombriz lo que hay que hacer es apartarla y ponerla en otro sitio para que no nos moleste, pero nunca matarla, porque esta nos esta ayudando en la manutención del jardín y tierra.

Las lombrices nos permiten sin nosotros darnos cuenta tener un césped y una tierra bien aireada, ya que ellas se encargan de mover la tierra lo justo para que entre oxigeno a las raíces y a si favorecer el desarrollo de la hierva y plantas. Además al taladrar la tierra permite que esta se haga mas blanda, lo que permite un mayor manejo de la misma.

Por otra parte, si el suelo tiene mucha humedad, puede que haya mucha cantidad de ellas. Ante esto lo mejor es no regar tanto, pero nunca matarlas ya que son nuestras amigas hortelanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.