Consejos para combatir los insectos de manera natural


Es un hecho: todos queremos tener cultivos de jardinería y especialmentehuertade forma segura, pero ala vez nadie quiere tolerar insectos y soportar el azote de enfermedades. El primer impulso es recurrir a plaguicidas eficaces, por más que ello significa adicionar sustancias químicas.



¿Sabías que hay alternativas interesantes? ¿Te animarías a probar algunos remedios caseros para el jardín cuya eficacia ha sido probada por varias generaciones? Te invito a conocer algunos de los más populares y gracias a ellos harás economía y ganarás en salud.


Infusiones de Pimientos, cebolla y ajo

Muy sencillo de preparar: toma unos cuantos chiles ( frescos o secos), la piel externa de cuatro o cinco cebollas y un par de cabezas de ajo. En un recipiente con unos tres o cuatro litros de agua, hierve durante unos diez minutos. Dejar enfriar, cuela y colocar el líquido en botellas de spray. Es eficaz contr moscas negras comunes y contra los áfidos de las rosas y las margaritas. Se le puede agregar corteza de limón.

Combatir las malas hirbas con sal

La sal de mesa trabaja de forma increíblemente eficaz en caso de querer eliminar las malas hierbas. La forma es muy sencilla: se coloca un poco de sal donde queremos que actúe y luego regamos. El único inconveniente es que también puede dañar a plantas cercanas que no queramos afectar si no somos cuidadosos al aplicar.

Compartiré más trucos y remedios caseros a lo largo de la semana. Toma nota, están más que interesantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.