Consejos para los insectos en el jardín


Trucos jardinería, control de hormigas y e insectos en el jardín. En estos días estamos compartiendo una serie detrucosy recetas  con remedios naturales para controlar aspectos negativos diversos en nuestro jardín. Te invito a releer algunos post anteriores, por ejemplo sobre el control natural de insectos en tu jardín.



Las hormigas son una de las pesadillas y desvelos cotidianos que más nos afecta cada primavera y cada verano. El truco es tan sencillo, como antiguo y natural: sólo debes usar algo de canela:  te invito a experimentar poniendo una línea de canela alrededor de una planta muy codiciada por las plantas; comprobarás con asombro que las    hormigas no lo cruzan.

¿Y qué hacer con los insectos en general? La receta casera es esta vez con hojas de menta, es aromática tan sencilla de cultivar (estoica por cierto) porque es capaz de sobrevivir con mínimos cuidados de tu parte.

Sólo haz una infusión fuerte (bien concentrada)., deja enfriar, cuela y pulveriza sobre el follaje más vulnerable. Verás que los insectos más complicados (especialmente masticadores y chupadores) brillarán por su ausencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.