Datos importantes de la clavelina



Las plantas rastreras con flor son de las opciones más atractivas que tenemos para cultivar en nuestro jardín. Como toda especie de planta rastrera con flor, se nos da la interesante posibilidad de cubrir, con ellas, un espacio del jardín formando una especie de tapiz colorido. Esta alternativa es aconsejable en el plano decorativo de un jardín doméstico, tanto como en el plano de diseño, ya que con una planta rastrera podemos “tapar” un margen relativamente importante del espacio, pudiendo determinar diferentes zonas dentro del mismo.

A su vez, como decíamos, la Clavelina como cualquier rastrera con flor, es muy influyente en la decoración del jardín. Por ello es que si no decidimos por ellas para cultivar en el jardín, debemos planificar adecuadamente, optando por los mejore lugares, para plantarla. También debemos evaluar qué otras especies la acompañarán, bordearán o acompañaran desde dentro, ya que es una muy buena opción para generar un entorno colorido y atractivo.

Características de la Clavelina

La Clavelina es también conocida por su nombre científico: Dianthus deltoides, y proviene de la familia de la cariofilácea, siendo originaria del continente europeo.

La Clavelina es una especie que se adapta de buena forma a diferente suelo, climas y entornos. Su uso, como veíamos, radica muchas veces en ser una planta tapizante, ya que crece pocos centímetro de altura. Sus flores son otra característica importante, estéticamente agradable, siendo flores solitarias de diferentes colore, como el blanco, el rojo o el rosado.

La mejor forma de cultivarla es a pleno sol, aunque también puede hacerse a media sombra. Es bueno podarla luego de la floración, y debe ser plantada en otoño o primavera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.