Como ayudar y proteger las plantas en este invierno 2011


Cómo proteger las plantas contra el frío. Ya llega el invierno y con él uno de los principales causantes de la muerte de las plantas. Si bien las especies autóctonas suelen resistir el frío bastante bien, aun éstas son susceptibles de morir ante fuertes heladas.




Por eso te contamos paso a paso cómo proteger las plantas contra el frío, tanto las que tienes en el interior como en el exterior de tu hogar, para que puedas disfrutar detodosu colorido y frescor incluso en elmáscrudo invierno.

El mayor cuidado lo requieren las plantas de exterior, ya que estarán expuestas al frío y las nevadas. En el caso de que tengasplantasen macetas, es importante que las protejas lomásposible del viento directo y de aquellos lugares donde se acumula nieve. Ciertasplantasdeberás introducirlas durante esta temporada en el interior del hogar, especialmente si no son autóctonas, como las plantas exóticas de lugares cálidos.

Las raíces son muy delicadas y debes protegerlas especialmente del hielo, por eso deberás cubrirlas con una tela o fibra que encontrarás en los viveros; en el caso de que directamente hayas plantado en el suelo éste debes cubrirlo con un material aislante, como las hojas de árboles.

Las plantas de interior también debes protegerlas contra el frío. A diferencia de lasplantasde exterior, su cuidado debe ser el habitual, aunque tomando la precaución de que no les lleguen algún tipo de corriente y alejándolas de estufas y radiadores, ya que lo mejor es que reciban el calor de la casa sin exponerlas directamente.

En el caso de que tengas plantas aromáticas o de usos medicinales te recomendamos que durante la noche las introduzcas en el interior, ya que las fuertes heladas nocturnas pueden matarlas. Si tienes algunaplantaen especial que no sepas cómo cuidar coméntanoslo y te diremos como protegerla del frío.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.