Como sembrar ajos


Si quieres tener un corazón fuerte, nada mejor que comer mucho ajo, no por nada los griegos los ingerían antes de una competición. Esta Hortaliza, ampliamente utilizada en lacocinamediterránea, es ideal ahora que llega el invierno ya que te protegerá contra los constipados, además de tener propiedades curativas contra elcolesterolo la prevención del cáncer de estómago.

El Allium sativum, conocido como Ajo, fue uno de los remedios naturalesmásempleados a lo largo de la historia de Europa, no por casualidad la mayoría de las recetas mediterráneas lo incorporan. Por eso te contamos cómo puedes plantar ajos en tu propiohogary cuál es la mejor época de plantar para disfrutar de uncultivosaludable y sabroso.



Si quieres cultivar ajos en tu casa los puedes plantar en macetas o en un amplio jardín, basta con tener un diente de ajo y ponerlo directamente en la tierra, con la punta hacia arriba y separando los dientes entre sí unos 8 cm. Puedes hacerlo en cualquier época del año, aunque plantar en otoño es lo ideal, y evita hacerlo en un clima frío excesivo.

La planta de ajo tiene un  cultivo sencillo y resiste. El riego debe ser por porosidad, es decir, en un plato ubicado debajo de la maceta, durante el invierno riégala cada 15 días y cuando las temperaturas sean cada vezmásaltas hazlo 1 vez por semana. Ahora solo te queda disfrutar de su crecimiento y verás como el próximo verano podrás presumir de los mejores ajos del barrio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.