El momento ideal para podar las plantas


Si quieres tener plantas másfloridas y vigorosas es imprescindible podarlas de forma correcta. Pero no todas las plantas son iguales, saber cuándo y cómo podar las plantas es fundamental para lograr su mejor desarrollo y que puedas presumir de las plantas más bonitastodoel año.



La poda de plantas te permite tener controlado su crecimiento y, en consecuencia, su floración, además de que les lleguemasluz y aire. Por ejemplo, es imprescindible podar frutales, de lo contrario crecerá en altura pero producirá menos frutos. Por eso te damos los mejores consejos para que sepas precisamente cuándo podar las plantas.  

Para podar plantas debes tener en cuenta varios consejos imprescindibles, ya que si las podas incorrectamente puedes causar la muerte de la planta. En primer lugar debes eliminar las partes dañadas o enfermas, las ramas secas y las que producen un crecimiento desordenado, pero evitando hacer unapodadrástica. La rama debes cortarla entera, sin desgarrarla, de lo contrario podrías producirle enfermedades a la planta.

Debes tener especial cuidado con la poda de rosales, de lo contrario podrías causar su muerte, y quitar inmediatamente las flores que se marchitan, esto debes aplicarlo a todas lasplantascon flores. La mejor época de poda es la de receso vegetativo de la planta, que generalmente suele ser en invierno, aunque dependerá del tipo de planta. Así que ya sabes, ésta es la mejor época para podar lasplantasde tuhogar¿ya lo has hecho?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.