La luz y su importancia en las plantas de interiores



La luz es el elemento fundamental para la vida vegetal; gracias a ella las plantas realizan la FUNCION CLOROFILICA que da como resultado la producción de Clorofila y oxígeno emitido a la atmósfera, primer escalón en la síntesis de todos los demás elementos que sintetizan las plantas (azúcares, grasas, proteínas, vitaminas...). La clorofila para las plantas es tan importante como la Hemoglobina de nuestra sangre y ademas la molécula es ¡muy parecida! .

Pero no solo de pan vive el hombre, y de la misma manera las plantas necesitan, además de la clorofila, absorber elementos minerales del suelo para poder construir, con el carbono del CO2 de la atmósfera, todos estos compuestos que hemos visto. Esto lo hacen a través de los pelillos de sus raíces y siempre disueltos en el agua.

Los minerales se encuentran en la tierra, como nuestras plantas están cultivadas en substratos casi inertes (solo sirven de apoyo) necesitan la adición de los elementos minerales (abonos) disueltos en el agua de riego o mezclados con el sustrato para que se disuelvan con el riego.

Su planta estará mucho mejor cuidada si ud. procura que el sitio donde la coloque esté bien iluminado. Pero no se equivoque. La luz que las plantas necesitan en la casa no es ni el sol ni la luz eléctrica. Es la LUZ SOLAR .Es esa claridad que le permitiría hacer una foto sin flash en una habitación. Olvídese de colocar por más de un día las plantas en una habitación obscu-ra.

Pero las plantas ¿no viven al sol? Las plantas de interior no; las de exterior si y no todas, mu-chas viven en sitios sombreados. Los buscadores de plantas para su casa han seleccionado de las selvas aquellas que viven en el segundo nivel, o sea bajo las copas de los grandes árboles. Por este motivo las plantas de interior ,en general, tienen unas hojas grandes y vistosas porque así captan más cantidad de luz ya que en ele interior de la selva la luminosidad es baja. Algo parecido a los paneles solares, Cuanto más grandes más luz (energía) almacenan. Fueron ele-gidas pensando que en su casa, en el interior, no habría sol directo, mas bien tendrían una fuente indirecta de luz, como en la selva.

La falta de cantidad de luz hace que las plantas se "estiren"o "ahílen", es decir la distancia entre las hojas se alarga y crecen indebidamente buscando la fuente de luz. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.