Un jardín ecológico


Si vas a crear un jardín ecológico pero no sabes qué plantas son las adecuadas te daré una serie deconsejosque debes tener en cuenta para mantener un jardín respetuoso con el medio ambiente.



Solamente debes recordar qué plantas y métodos son losmásidóneos y podrás disfrutar de un jardín verde, cuidado y saludabletodoel año.

Para cultivar un jardín ecológico debes tener en cuenta que las plantas autóctonas son las ideales, no solo porque preservan la diversidad propia del medio ambiente, sino porque además son plantas adaptadas al suelo y clima de la zona, por lo que su cuidado es muchomásfácil.

Incluso intenta agrupar las especies según sus necesidades de agua, lo que te facilitará el riego y ahorrarás agua,másaun siprogramasel riego automático por la noche. Intenta no utilizar césped ya que éste consume mucho agua, lo ideal es que lo reemplaces por plantas tapizantes, masas de arbustos, cortezas de pino  o pavimentos.

Y si quieres combatir los insectos y plagas, evita los productos químicos que solo contaminan el medio ambiente y en muchos casos matan a las propias plantas, una buena opción es emplear aquellas plantas que ahuyenten a las plagas, especialmente las plantas aromáticas como salvia, ruda, romero o lavanda. Listo, ahoramanosa la obra y cuéntanos porqué disfrutasmásde un jardín ecológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.