Conoce el cultivo de la campanula


La campanula, de laf amilia de las campanuláceas, se multiplica por semilla o por división de la planta. El momento de plantarla es en otoño o en primavera. Florecerá en verano.



A continuación veremos cómo cultivar y cuidar la campanula, así como los cuidados que necesita.

Las campanulas son unasplantasmuy decorativas que suelen ser perennes. Sus flores son muy pediceladas o reunidas en espigas bastante compactas, de colores muy variados. Suelen florecer en verano.

Suelen utilizarse para la decoración de rocallas y en grandes macizos, aunque también pueden utilizarse en maceta.

Por lo general se multiplicar por medio de semilla, que se siembra en otoño directamente en el terreno donde se vayan a cultivar. También se pueden reproducir por división de laplantaadulta si previamente se podan por completa. Este tipo de reproducción se puede realizar en otoño o en primavera.

Para su cultivo, la campanula necesita exposición a pleno sol y riegos escasos, que deben aumentar en verano. El terreno debe ser a base de buena tierra de jardín con mucha cal para aumentar el pH.

Cuando lasplantasalcanzan los 4 años de edad, es conveniente podarlas al final del otoño para regenerarlas

La campanula es una planta muy rústica que no suele se atacada por parásitos. A pesar de ello en verano suele ser afectada por pulgones en las flores, por lo que es conveniente realizar cuidados preventivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.