La decoracion con arreglos florales


Llenar del color y olor de las flores tu casa es una de las mejores cosas que puedes hacer para crear un ambiente más alegre y confortable en tu hogar. Hay tantas combinaciones florales por crear como especies. 



Solo tienes que imaginar tu casa como un vergel del Edén para inventar un paraíso vegetal que haga que tu hogar sea el mejor lugar para vivir. Y para conseguir este objetivo la naturaleza es esencial. Sigue estos consejos para conseguir el arreglo floral más especial.

La composición del arreglo es esencial
Los verdes son muy importantes: aportan frescura y, además, están de moda, igual que los arreglos coloristas. Utiliza mezclas fuertes de color muy contrastadas. También puedes incluir alguna fruta, como la manzana o la naranja. Dará mucho más interés a la composición. La clave es la sencillez y el estilo silvestre e improvisado.



Conserva tu arreglo floral en perfecto estado
Un truquito de la ‘abuela’ para prolongar el buen estado de las flores es echar un par de cucharadas de limón o de vinagre al agua: el ácido matará las bacterias. El ácido acetil salicílico también alarga el buen estado de las flores.
    
El jarrón limpio de agua fría tendremos que cambiarlo todos los días y mantenerlo alejado de fuentes de frío o calor. Dejan reposar el agua unas horas antes de regar para que el cloro se evapore.No dejarlas nunca cerca de frutas maduras u hortalizas porque producen etileno que acelera el proceso de envejecimiento de las flores, marchitándose, al igual que el humo del tabaco.



Trucos para cortar
Cuando se corten flores del jardín es importante que se haga durante la parte más fresca del día y colocarlas en agua ligeramente tibia con alimento para flores. No uses tijeras para cortar los tallos, usa una navaja o un cuchillo 

con buen filo. No olvides recortar a menudo unos 2 cms los tallos para que las flores permanezcan frescas. Así tu arreglo floral se mantendrá perfecto por más tiempo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.