Conoce los Jacintos Romanos


Los jacintos romanos son unasplantasbulbosas de lafamiliade las liliáceas que se cultivan para maceta y jardín, y cuya plantación se realiza a finales del otoño y principios del invierno.



Sucultivoes muy fácil. Para cultivar jacintos romanos necesitamos temperaturas entre 25º-5º, riegos moderados, exposición soleada y buena tierra de jardín. 

Los jacintos romanos son de colores variables, aunque predomina el color azulado y el blanco. Las flores de presentan en espigas no muy densas. La floración puede ocurrir a finales del invierno o principios de la primavera.

Los jacintos romanos suelen utilizarse para la decoración de jardines, en la ornamentación de rocallas o en la creación de manchas de flor. También pueden cultivarse en macetas o jardineras.

Los jacintos romanos se multiplican por plantación de bulbos o pro división de masas bulbosas. Es recomendable realizar la plantación todos los años, sacando de forma correcta el bulbo a finales del verano y conservándolo de manera adecuada.

Para su cultivo, el jacinto romano necesita buena tierra de jardín, riegos moderados y un abono adecuado, ya que un buen sustrato favorecerá la salida de varios tallos por bulbo. Para el enraizamiento, las temperaturas deben de ser bajas, aunque para la floración necesita temperaturas más suaves.

En cuanto a los cuidados que precisa el jacinto romano, no son necesarias atenciones especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.