Como cuidar el bonsai en invierno

Los bonsáis no dejan de ser árboles como los que vemos habitualmente en cualquier parque o jardín. Por eso, necesitan que en el invierno se les deje en paz. Si están en el exterior y los protegemos suficientemente, no hace falta ni que los llevemos dentro de la casa. 



De hecho, el sitio donde debe colocarse cada bonsái depende del tipo de árbol que se tenga y de sus necesidades concretas pero, de todos modos, una pauta a seguir para todos los bonsáis de exterior es que los protejamos de posibles heladas envolviéndolos en capas de espuma de poliestireno o tapando los tiestos con mantas. Otra buena opción es que los metamos dentro de un invernadero, siempre que éste no tenga calefacción incorporada.

En cuanto a los bonsáis de interior, simplemente con colocarlos en una habitación que no tenga excesivo calor, y con mucha luz, hay más que suficiente. Dosideasque no podemos olvidar son que nunca se abona un árbol en invierno y que hay que tener en cuenta su riego, porque también pueden secarse, aunque haga frío.


Si ha hecho mucho frío y se te ha muerto el tronco de tu bonsái favorito, aun no lo des por perdido. Si la raíz sigue viva y es una especie que saca brotes fácilmente (como el olivo o el olmo), todavía es posible que lo remodeles de forma y lo salves. Te puede quedar un árbol con estilo múltiple tronco realmente espectacular y completamente diferente al que tenías.

Si deseas conocer mas trucos para cuidar tu bonsai, acceder a este estupendo curso, que a un módico precio, podrás conocer todos los datos para mantener siempre tu bonsai con el máximo esplendor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.