Conoce El tusilago



 El tusilago es una planta vivaz cuyas grandes hojas cubiertas de pelo corto presentan color verde, blancuzco al principio y fuerte al envejecer. Esta planta desarrolla antes los tallos floríferos que las hojas, lo que la hace fácil de distinguir.

Elcultivodel tusilago es fácil. Necesita riegos moderados, exposición a pleno sol, suelo arcilloso y temperaturas entre 10ºy 25ºC.

Las flores aparecen sobre capítulos, en la mayoría de los casos amarillos. La época de floración es bastante variable, y que están en función de las temperaturas. Con temperaturas entre 10º y 25ºC puede verse esta planta en flor durante los meses de marzo y abril.

Las hojas y las flores del tusilago poseen propiedades medicinales. La infusión de la hoja alivia la bronquitis crónica y cura los resfriados leves. En general, la planta forma parte de la mayoría de las tisanas pectorales.

La multiplicación del tusilago generalmente se efectúa pro división de la planta adulta en los meses invernales. Se cortan varios trozos y se plantan inmediatamente. También se logra la multiplicación por medio de semilla, realizando la siembra en primavera, directamente en el terreno de cultivo.

El cultivo del tusilago suele llevarse a cabo en muchas regiones, tanto por sus propiedades medicinales como por sus flores, aunque crece como plata espontánea en el norte de España. El terreno conviene que sea muy arcilloso, con un pH algo bajo, y hay que darle riegos moderados, en exposición a pleno sol. Durante elcultivose debe llevar a cabo alguna bina y un abonado mineral complejo.

La única plaga que suele afectar al tusilago es la de la araña roja, que invade las hojas en los meses de verano, época en la que es preciso mantener cierta vigilancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.