Cuida tus orquídeas de las plagas



Las orquídeas tienen tendencia a sufrir una serie deplagasy trastornos, que es mejor prevenir para evitar problemas importantes a posterior. Para empezar, es esencial que las compremos en lugares donde las plantas no estén demasiado forzadas a niveles de fertilización y humedad. Mejor que hayan pasado por algunos excesos, para que estén más fuertes.

Si queremos cultivar orquídeas, es importante que elijamos plantas sin manchas ni hojas amarillas, y sin raíces oscuras, para que nos aseguremos de que no tienen enfermedades. También puede ser una buena idea mantener las recién adquiridas aisladas de las demás, hasta que comprobemos que están sanas.

Lasplagasmás comunes que pueden sufrir las orquídeas son los pulgones, la araña roja y las cochinillas. Debemos tratarlas con insecticidas, asegurándonos de mojar bien la planta por todos los lados, y repetir el tratamiento a los 15 días. Para prevenir hongos se pueden pulverizar las Orquídeas con fungicida en otoño y primavera.

A parte de estas enfermedades, las orquídeas pueden sufrir algunos trastornos típicos, como los que provoca la luz insuficiente y que se centran en poco crecimiento y floración y hojas de color verde exageradamente oscuro.

Por su parte, la sequedad ambiental puede provocar que las hojas se arruguen, y las corrientes de aire pueden llevar a la caída de las flores. Procura, asimismo, no regar demasiado la planta para evitar que se pudran las raíces. Un problema similar lo puedes tener si la maceta de tu orquídea tiene un mal drenaje, o el sustrato está demasiado compacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.