Algunos consejos para la poda en verano



Imprescindible si quieres que tus plantas sigan con el brío y la soltura que las caracteriza, la poda de verano es muy beneficiosa y muy aconsejable. En muchas ocasiones nos cuesta saber qué plantas lo necesitan, cómo se debe proceder con cada una de ellas. En portaldeljardin te facilitamos la tarea de podar las plantas en verano con cuatro ideas básicas.
Si lo que más te preocupa es saber cuando debes hacer la poda, tienes justamente sesenta días a partir de ahora para hacerlo. En general se debe hacer la poda de verano en el período que va de mediados de julio a mediados de septiembre. El objetivo es fortalecer las plantas y eliminar aquellos tallos que le están robando vigorosidad a la planta y que durante la época de verano.

Si por el contrario, lo que más miedo te da es qué partes debes cortar para no debilitar o estropear la planta, la indicación es que deberás eliminar aproximadamente dos terceras partes de la vegetación total de la planta, dejando esa última cuarta parte intacta.



Las ramas deberán quedarte siempre entre ellas a la misma altura, aunque tampoco está de más vaciar la planta por dentro eliminando todas aquellas ramas que toquen entre ellas y por decirlo de algún modo, se molesten entre ellas para crecer y desarrollarse.

Hay algunas plantas, como por ejemplo las hortensias, que requieren una buena poda en esta época, después de la explosión de flores que nos acaba de regalar, si nuestro objetivo es que durante la siguiente primavera nos vuelva a sorprender con un nuevo estallido de colores y flor. También debes proceder a podar los rosales, que después de la larga floración estarán bastante débiles. En el caso de las rosas, para eliminar el ramaje estropeado, deberás acortar los laterales entre un tercio y la mitad su la longitud. Asegúrate de hacer el corte a unos 7 centímetros de una yema.

Recuerda que cuando procedes a podar, las tijeras deberán estar muy limpias, puesto que corres el riesgo de contagiar enfermedades entre plantas. En el caso de los árboles, es muy importante evitar agujeros o tijeradas mal dadas, puesto que pueden dejar espacios en el árbol dónde aniden las plagas.

Si tienes algún incidente o si quieres proteger las heridas, puedes poner un poco de pasta cicatrizante para sellar los cortes de las ramas. La encontrarás en tu garden de confianza.
Otra norma a seguir en el caso de poda de verano, es aguardar a que termine por completo la floración de la planta. En ese momento será también muy indicado podar ligeramente los arbustos primaverales, retirar las flores pasadas de los macizos, de herbáceas o de jardineras.

No olvides que la poda es otro aliado que tienes si tu planta favorita ha sufrido un duro golpe de calor durante estos días de altas temperaturas. En muchas ocasiones, la poda será la única manera de salvarla, o sea que, toma nota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.