Conoce la Caladio bicolor

Hojas: Nacen directamente del tubérculo y son muy largas en comparación a la planta. Además, varían de color, que es lo más bonito que tiene esta original planta. La base es verde y tiene manchas de colores como rosa, blanco, rojo…



Altura: Puede llegar a alcanzar casi un metro de altura.

Cuidados

Luz: Necesita mucha luz, pero no le gusta la exposición directa al sol. Es de climas cálidos.

Riego: Es una planta a la que no le gusta el contacto directo con el agua, de ahí que su cultivo sea bastante complicado. Por eso, hay que colocarla en una superficie mojada o poner un humificador cerca. Son muy sensibles al encharcamiento.

Temperatura: Necesita temperaturas altas que ronden los 20 grados. Prefiere ambientes húmedos y no aguanta las corrientes de aire.

Cultivo: Como planta de interior, ya que no la puede dar el sol directamente ni soporta los cambios de temperatura. Es perfecta para decorar.

Otros datos de interés
Es una planta que se puede utilizar a nivel ornamental. Es común como arreglo floral y se puede cultivar en casa, lo que pasa que son cuidados son bastante complicados.



Curiosidades

- Las hojas del Caladio son tóxicas si se ingieren, con lo que debéis tener cuidado a la hora de colocarla sobre todo si tenéis mascotas y niños.

- Aunque sus hojas son una de las más bonitas del mundo, también son muy frágiles y se rompen con facilidad.

- Es muy sensible al ataque de la araña roja.

- No tiene perfume

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.