Conoce lo que afecta el cactus de Navidad


Muchos somos los que tenemos un cactus de Navidad, sin embargo pocos son los que sabemos identificar las enfermedades cactus Navidad. No es para alarmarse, pues es natural no conocer las enfermedades de las plantas y mucho menos las enfermedades de una planta exótica, como es este cactus.



1. Antracnosis

La antracnosis suele ser causada por un hongo y se manifiesta a través de unas manchas de colores que afectan a las hoja, las yemas, el tallo y los frutos de las plantas. La consecuencia de esta enfermedad es que la parte afectada de la planta se perderá. Esta enfermedad suele aparecer en primavera, cuando los hongos están en su apogeo. Para prevenirla convienen mantener limpia la tierra del cactus.

2. Pudrición blanda bacteriana

Otra de las enfermedades del cactus Navidad es la pudrición blanca bacteriana. En este caso, como indica su nombre, la enfermedad está causada por una bacteria que afecta a la raíz de la planta. A simple vista, los síntomas que presenta esta enfermedad son que la planta se vuelve amarillenta y que sus hojas se marchitan. Esta enfermedad se puede prevenir con un riego adecuado durante los meses más calurosos del año.

3. Manchas foliares por cercospora

La tercera de las enfermedades cactus Navidad es la mancha foliar por cercospora. En este caso, el cactus presentará en las hojas unas manchas de color marrón y con forma circular. Esta enfermedad suele está causada por un hongo que vive en la zona infectada. Para evitar esta enfermedad, hay que evitar que el follaje del cactus esté excesivamente húmedo. Esta enfermedad también puede evitarse si se fertiliza el cactus de forma que no tenga deficiencias en este sentido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.