Consejos para regar el cactus de navidad


Aunque mucha gente tiene un cactus de Navidad, lo cierto es que sus cuidados son bastante desconocidos. El cactus de Navidad, a diferencia de otros tipos de cactus, no tolera la sequía demasiado bien. De modo que, en función de la época del año y de la floración, el cactus de Navidad tiene unas necesidades de agua específicas.



1. No dejes que la tierra se seque
Dado que tenemos asociada la palabra "cactus" a los climas extremadamente secos, existe la tentación de no regar cactus de navidad suficientemente. Sin embargo, este debe ser regado en cuanto se le seque la tierra, al contrario de lo que ocurre con otros cactus.

2. Tener en cuenta la cantidad de agua
Aunque el cactus de Navidad ha de ser regado y no debe tener la tierra seca, tampoco es conveniente abusar del agua. En efecto, la tierra en la que está el cactus ha de estar húmeda, pero no mojada. Demasiada agua haría que el cactus de Navidad enfermara, de modo que solo hay que echarle la suficiente como para que la tierra se humedezca.

3. Riego después de la floración
El riego cactus de navidad después de la floración es distinto que en otros momentos de la vida del cactus de Navidad. En este caso, una vez las flores se marchitan y caen, el cactus necesitará una cantidad inferior de agua.

4. Aumenta la cantidad de agua en primavera y disminúyela a finales de verano
De nuevo, el riego cactus de navidad varía. Esta vez debido a que en primavera el cactus de Navidad comienza la floración, razón por la cual la cantidad de agua que necesitará será mayor que durante el invierno. Por el contrario, a finales de verano tendrás que disminuir la cantidad de agua para regar cactus de navidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.