Pérgolas para decorar elegantemente tu jardín


Una de las formas más decorativas de 'amueblar' tu jardín es instalar una pérgola. Este tipo de mueble de exterior está hecho normalmente de madera, en forma de armazón, que puede hacer las veces de porche o bien de elegante cobertizo cubierto de enredaderas. Las posibilidades decorativas que ofrecen estas estructuras son muchas gracias a la amplia variedad de modelos disponibles en las tiendas especializadas.



Las pérgolas se hacen a medida o bien se compran las piezas hechas, y, asimismo, el montaje puede correr a cargo del distribuidor o fabricante, o ponerte tú mismo con ella. Gracias a las pérgolas, el jardín pasa a ser una estancia más de la casa y mantiene la intimidad hogareña de la zona de la parcela que hayamos elegido para ubicarla.     

Decora con plantas
Una opción es hacer una estancia vegetal: si sembramos enredaderas, por ejemplo, hiedra, obtendremos un buen cobertizo natural que nos permitirá comer o cenar al aire libre cuando haga buen tiempo. También se pueden instalar toldos, que nos ayudarán a tamizar la luz desde el primer momento, sin esperar a que se desarrollen las plantas. 

La pérgola además es ideal para que los niños jueguen fuera de casa, sin que el sol o la lluvia incidan directamente sobre ellos. También podemos apostar por farolillos o velas que darán un ambiente más acogedor en las noches de verano. 


Variedad de modelos
Existen pérgolas simples, excelentes cubiertas para pequeños rincones o terrazas, o bien dobles o riples, para jardines de grandes dimensiones, que incorporan rejillas o celosías muy decorativas como separación entre las diversas estructuras. Aparte del aspecto natural de la madera (en pino, arce, etc; maciza o laminada), también se pueden adquirir modelos lacados en colores muy diversos.

Respecto al estilo de las pérgolas, las hay con regusto clásico, recargadas o sobrias, así como otras opciones más atrevidas. Por ejemplo, en el caso de jardines con plantas exóticas, podrás decantarte por las pérgolas tropicales, en forma circular, que se cubren con el típico techado de hoja seca de palmera u otros materiales similares. Normalmente tienen forma de cabaña y son muy típicas en los jardines que disponen también de piscina, lo que le da al exterior un toque muy veraniego.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.