Consejos para regar las plantas en vacaciones


El cuidado de las plantas en vacaciones no tiene porque ser algo “imposible” o que no podamos realizar aunque nosotros mismos no estemos en casa. Existen varios trucos, más allá de lo “típico” de pedirle a un vecino o familiar que se haga cargo de ellas.



Cuerda y plato con agua:
Uno de los trucos más sencillos, es el de coger un trozo de cuerda y colocarlo en un plato o recipiente con agua (por ejemplo dos litros da para un mes).

El otro extremo de la cuerda deberémos llevarlo hasta la planta y clavarlo profundamente y de este modo será la planta la que a través de la cuerda se irá “alimentando” de ese agua que tenemos en el plato.

Botella de agua:
Otro buen truco para regar las plantas en vacaciones será el de colocar una botella de agua clavada en la tierra de la planta.

Para ello cortamos la base de la botella, y clavamos la parte de la boca de esta en la tierra. De manera que quede colocada como si estuviera del revés.

LLenamos la botella con agua, y poco a poco la planta irá tomando la que necesite durante el tiempo que estemos fuera.

Balleta mojada:
Otra buena solución para que a las plantas no les falte agua durante las vacaciones es colocar la planta en cuestión sobre una balleta que esté humeda.

Para mantener la balleta humeda tan sólo será necesario el colocarla cercana a la pica de la cocina que tendremos llena de agua hasta arriba y que mojará uno de los extremos.

Barreño con agua:
Se dice que colocando un barreño lleno de agua en la habitación en la que esté la planta, podremos evitar que esta pierda humedad o que sufra las consecuencias de la calor.

Además, tenemos que procurar que las plantas estén siempre en la habitación más fresca de la casa y orientadas hacia el norte.

Por otro lado, tenemos algunos trucos que permitirán que mientras estamos fuera de vacaciones, las plantas se conserven sin problemas y más allá de que las reguemos.

Otros trucos para cuidar las plantas en vacaciones

Abono para plantas:
Uno de los mejores trucos, sobretodo para aquellas plantas de interior y que necesitan de cuidados varios, es el de colocar abono que mantenga a la planta durante todos los días de nuestra ausencia.

Lo mejor es que les echemos abono de liberación lenta o compost, y que se mantendrá en la tierra de la planta durante varios días, esperando que sean los suficientes para que a nuestra vuelta, las plantas sigan vivas.

Podar las plantas:
Todas aquellas plantas que veámos con tallos, hojas o que necesiten una pequeña poda antes de irnos de vacaciones, es necesario que lo hagamos con toda seguridad.

De este modo la planta podrá mantenerse sin problemas ya que consumirá menos cantidad de agua y nutrientes, además de propiciar el que puedan desarrollarse y crecer sin problemas.

Cuidado plantas de exterior:
Para las plantas de exterior, es aconsejable que las agrupemos todas bajo la sombra de un buen árbol de modo que no les falte la luz, pero además no sufrirán las consecuencias del sol, o de posibles lluvias y viento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.