Datos curiosos de la Alocasia


La Alocasia es un género de plantas perenne con rizoma o bulbo perteneciente a la familia de las Aráceas. Puede llegar a  medir unos 5 metros de altura y tiene unas 70 clases esparcidas por Asia, Sudamérica y Oceanía.

Esta planta es perfecta para decorar nuestros hogares y jardines ya que no sólo es preciosa y única, sino que además es diferente y original. Se caracteriza por sus grandes hojas verdes en forma de “oreja de elefante”. Sea donde sea dónde la coloquemos, dará un toque mágico a nuestro hogar.



Cuidados

Tanto en interior como en exterior, esta planta necesita luz abundante, por lo que debemos colocarla en un lugar con luminosidad pero sin sol directo. Podemos dejarla en un lugar semi sombreado para que las hojas no se quemen ni se vean dañadas por los rayos del intenso sol.

Por otro lado, la Alocasia prefiere los climas templados. Sus hojas no soportan las bajas temperaturas y le encanta el clima húmedo. En las épocas más calurosas necesitan un riego constante y en invierno, este debe ser bastante escaso.

En cuanto al suelo, esta original planta necesita suelos ricos en potasio o azufre y un abono constante sobre todo en primavera y verano. Podéis utilizar un abono orgánico o un fertilizante líquido cada quince días en la época estival.

Los cuidados de esta planta se centran en el verano ya que en las épocas frías, tanto el riego como el abono, se abandonan un poco. Lo único que hay que tener en cuenta con la llegada del otoño es la poda.

Enfermedades y plagas

La Alocasia es una planta muy resistente, pero como en todos los casos, existen algunas plagas y enfermedades que pueden afectarla.

Para prevenir el ataque de algunos insectos, lo mejor será limpiar la planta con frecuencia. Bastará con utilizar un paño húmedo y pasarlo por las hojas de las plantas. Si se mantiene limpia constantemente, habrá menos probabilidades de contagio.

Os recomendamos que la observéis asiduamente por si ha sido atacada. La araña roja es muy usual en esta planta. Además, mirando el color de sus hojas podréis saber si necesita o le sobra agua, algo esencial para mantener viva a la Alocasia.

Curiosidades

El látex que desprenden las hojas de la Alocasia provoca un efecto alérgico en la piel produciendo irritación. Es una planta un poco tóxica que puede provocar edemas en la piel.

Algunas de sus especies son utilizadas en la alimentación ya que sus hojas y rizomas son comestibles y se sirven como verdura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.