Consejos para los cultivos de febrero

El mes de febrero se encuentra en el medio del invierno y las bajas temperaturas y algunas heladas aún nos acompañan. A pesar de esto, febrero es un buen mes para plantar algunas plantas y hortalizas, y poder disfrutar así de un bello jardín en primavera y verano. Solo hay que esperar a que se vaya un poco la racha de “malas temperaturas” y ponerse manos a la obra para esta nueva temporada.

Lo bueno de esta época es que se pueden plantar muchas especies de plantas y hortalizas, sobre todo si son perennes. Aquí os dejamos algunos ejemplos de los que podréis disfrutar a nivel ornamental y en vuestros platos.



Ajo
Como todos sabéis, el Allium Sativum es perfecto para el huerto urbano. La plantación de ajo debe realizarse a finales del invierno si vuestra cuidad es muy fría, o podéis comenzar ya si el clima es templado.

Tomate
El tomate tiene un cultivo muy fácil y sencillo perfecto para sembrar en nuestra casa. Si no sabéis que hortaliza plantar, sin duda el tomate será una de las mejores opciones. En España, finales de febrero es la época idónea para iniciar la siembra, y si vivís en ciudades más frías, esperad un poco más. Os recomendamos utilizar tierra fértil y seca y colocarlos en un lugar cálido con luz.

Berenjena
Para plantar berenjenas hace falta que el frío este acabando. Por eso, os recomendamos plantarlas cuando la ola de frío esté desapareciendo. Dependiendo de si tu cuidad es cálida o fría, puedes iniciar a finales de este mes o esperar a que acabe el invierno.

Perejil
Esta extraordinaria planta rústica puede plantarse a finales de este mes ya que se adapta a casi todo tipo de climas. Tu huerta será perfecta para cultivar perejil ya que soporta casi todos los suelos y temperaturas. Puede sembrarse casi todo el año, pero febrero es un mes idóneo para su plantación.

Pimiento
El mes de febrero es un mes perfecto para cultivar pimientos, una de las hortalizas más populares. Debemos hacerlo en semilleros, con suelos bien abonados y sueltos. Os servirá una maceta en la terraza, el jardín y el huerto. Elegid la clase de pimiento que más os guste, y ¡a disfrutar!

Zanahoria
Por último, nuestra querida zanahoria. Podéis plantar zanahorias alternándola con otros vegetales que soporten el invierno ya que es una planta bianual de cultivo lento. Tan sólo tendréis que esperar a que vuestros huertos y jardines no estén helados para plantar la zanahoria. Os recomendamos hacerlo con otras plantas como la lechuga y utilizar suelos arenosos y arcillosos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.