Consejos para mantener las rosas Kordana vivas dentro de la casa


Criadas por Kordes Roses International de Dinamarca, que las llama potrosas, las rosas Kordana son plantas en miniatura, también conocidas como rosas de tirar. Son los pequeños brotes que puedes obtener en grandes almacenes, tiendas y supermercados. Las rosas, incluso éstas, son plantas de exterior y no se aclimatan bien a las condiciones secas y oscuras de interior. La mejor forma de mantener tu rosa Kordana viva en interiores es proporcionarle seis horas de sol al día mientras está floreciendo, y prestar mucha atención a sus otras necesidades.


  1. Mantén la rosa Kordana en un punto freco con mucha luz indirecta, al menos seis horas al día.
  2. Riega la Kordana a diario de primavera a otoño, y cada tres días en invierno, colocándola en un cuenco de agua que llegue a mitad del tiesto. Quita el tiesto cuando la parte superior del sustrato esté saturada. Quizás necesites añadir más agua al cuenco mientras el sustrato se remoja. Una vez al mes, riega la Kordana por encima, dejando que corra el agua por debajo del tiesto. Cuando drene, riega de nuevo de la misma forma dos veces más. Ésto arrastra en el sustrato cualquier acumulación de sal de fertilizante.
  3. Coloca el tiesto de Kordana en uno más grande para aislar las raíces del calor del sol en los calurosos días de verano. Aunque la planta necesita permanecer caliente, las raíces deben estar frescas.
  4. Quita las flores muertas con frecuencia cortando el tallo, 1/4 de pulgada (0.6 cm) por encima de un capullo.
  5. Fertiliza tu rosa Kordana con fertilizante, diluido a 1/4 de la potencia recomendada en la etiqueta. Alimenta la planta de primavera a verano, una vez al mes.
  6. Corta toda la planta de nuevo 2 pulgadas (5 cm) por encima del sustrato después de que termine de florecer. Cuídala del mismo modo y puede que vuelva a florecer en otros dos meses.
  7. Cambia de maceta la rosa Kordana en invierno, cuando esté inactiva. Muévela al siguiente tiesto más grande y usa partes iguales de sustrato, compost y abono bien descompuesto o compost de champiñones.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.