Conoce las bondades del Bonsai


Mucha gente se pregunta sobre el significado detrás del árbol de los bonsai. Bueno, vamos a empezar con el significado de la palabra misma. Bonsai, en primer lugar, es una palabra japonesa y se podría traducir como "un árbol en una maceta". El arte de crecer bonsai  no se originó en Japón, sino en China. Todo comenzó hace más de mil años atrás,  en ese momento los árboles se llamaban "Pun-sai".  
  
Se cree que en esos días, la gente estaba tratando de crear los árboles que parecen dragones, serpientes, pájaros y otros animales. Todas estas formas están profundamente enraizadas en los mitos y leyendas chinas.


  
Más tarde, cuando los japoneses aprendieron de esta nueva forma de arte, el significado cambia también. Los monjes budistas que llevaron a Japón el bonsai creciente vieron estos árboles como símbolo de la armonía entre la naturaleza, el hombre y el alma. Con ello, la forma de los árboles también han cambiado. Habían desaparecido las formas extrañas y grotescas de serpientes retorcidas y dragones feroces. A partir de entonces el bonsái eran todos acerca de la armonía, la paz y el equilibrio. Comenzaron a representar todo lo que era bueno.
  
Los monjes budistas tenían una gran influencia en el arte y la práctica del bonsai creciente de que nunca se ha desaparecer. Incluso en estos días una gran cantidad de libros que se dedican a la jardinería bonsái y aparecen en la comidilla del mundo occidental acerca de la meditación y el zen. Ellos describen cómo hacer crecer un bonsai requiere de un estado de meditación y cómo toda la poda y el corte debe ser abordado con un estado zen de la mente.
  
Dicho esto, la mayor parte de los sinificados del  árbol bonsai se perdió para el público en general en el último par de décadas. La mayoría de los occidentales ahora miran estos árboles como una mera decoración, un pequeño toque de Asia para poner en nuestros hogares.  
  
Sin embargo, si se convierten en un artista de bonsai y comenzar a crecer sus propios árboles, en vez de simplemente observar o comprar árboles que alguien más ha hecho por usted,  encontrará que el cuidado de los bonsai aún poseía una nota espiritual. Usted tendrá que conectar con el árbol, entenderlo, ver a dónde quiere crecer y luego dirigir suavemente en la dirección deseada. Usted tendrá que encontrar el equilibrio entre lo que quiere y lo que un árbol está dispuesto a dar. Usted tendrá que encontrar la paciencia dentro de ti y dejar a un árbol para dictar la rapidez con que quiere desarrollar. Y a través de todo este proceso, es posible descubrir algo nuevo dentro de vosotros. Usted podría descubrir que algo indescriptible que ha cautivado a muchos. Con eso, sólo debe encontrar su propio significado de árboles bonsái.

Si deseas dedicarte a esta practica del bonsai te recomendamos este libro electrónico que te muestra las técnicas más elaboradas para que puedas sacarle provecho a este fantástico arte milenario. Para ver mas información del libro electrónico puedes dar clic AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.