Pasos para plantar una semilla de Mango

Los arboles de mango son uno de los arboles más fáciles de crecer y cuidar. El tamaño y el sabor de la fruta dependen en la variedad que escojas, así que asegúrate de escoger una variedad que hayas probado y quieras cultivar. Puedes cultivar un árbol de mango en una maceta para mantenerlo pequeño, o puedes plantarlo en el suelo para que crezca grande.



 Aquí te decimos cómo plantar una semilla de mango. 

  1. Escoge el mango más maduro que puedas encontrar de la variedad que decidas cultivar. Escoge un mango que se sienta pesado para su tamaño. Debes poder hundir un poco la fruta con tu pulgar sin que se sienta pulposo. El mango también debe tener fragancia al ponértelo cerca de la nariz.
  2. Quita la pulpa lo más que puedas de la semilla del manto.
    • Corta el mango en tres partes a lo largo. Evita cortar el centro donde está la semilla.
    • Corta los dos extremos de las piezas de mango en cubos, luego quita la carne del mango usando una cuchara.
    • Usa un cuchillo para pelar la piel de la sección del centro del mango. Puedes cortar la carne de la semilla o comértela para exponerla.
  3. Haz un pequeño corte a la semilla de mango o frota el exterior de la semilla con una lija o esponja de lana de acero para atravesar la piel exterior de la semilla.
  4. Coloca la semilla en una pequeña jarra con agua, y coloca la jarra en un lugar tibio como una alacena o en un estante. Cambia el agua de la jarra una vez al día por 2 semanas.
  5. Quita la semilla de la jarra de agua y plántala en una maceta con una mezcla de tierra/fertilizante o en el suelo.
  6. Planta tu semilla de mango en una maceta lo más grande posible para mantener la semilla y con suficiente mezcla de tierra/fertilizante para cubrirla.
  7. Coloca la maceta en el exterior parcialmente bajo el sol; esto permite que la semilla se acostumbre al sol, o se endurezca, antes de trasplantarla para que le de el sol directamente. 
  8. Deja la semilla en la maceta si no quieres que crezca mucho el árbol, o trasplántalo cuidadosamente a un área que le de el sol directamente, ten cuidado de no dañar el sistema de raíces.


1 comentario

  1. Nunca habría imaginado que hay una forma así de especifica para sembrar una semilla de Mango. Aquí en Nicaragua crecen donde las botan la gente ajaj Saludos

    ResponderEliminar

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.