Algunos trucos para las macetas

De visita por cualquier vivero o floristería, es posible encontrar multitud de tiestos, vasijas, pilones, tinajas y jardineras para adornar el jardín. Ya no necesitas invertir en otros elementos como estanques o caminos de piedra. Con las macetas, puedes crear bonitos diseños. Los materiales de los que están hechas son también muy variados: terracota, plástico, madera y piedra. Si se busca con cuidado y atención, siempre se podrá encontrar algo adecuado a un parterre. Las macetas tienen una ventaja, y es que se pueden cambiar de lugar creando diferentes efectos y ambientes. También se pueden sustituir las plantas que están en ellas. Solo debes aprender a plantar las flores. 



Las macetas con pie o las vasijas y tinajas se utilizan para crear centros de interés visual en el césped. Además, pueden ser empleadas para flanquear escaleras, portales, entradas, etc. 

Para dar la bienvenida a todos aquellos que visiten una casa, es común colocar una maceta a cada lado de la entrada. Un patio pavimentado o empedrado puede resultar una delicia con una enorme tinaja o vasija (de la que cuelguen flores y hojas con multitud de colores) en el centro. Es posible que el patio sea pequeño o irregular; en este caso se pueden utilizar las macetas para disimularlo.

Las vasijas son protagonistas absolutas de la decoración de un espacio verde. No es aconsejable combinarlas con otro tipo de macetas, pues su forma característica hace que la soledad les haga lucir en todo su esplendor. Para lograr un gran impacto, hay que colocarlas al pie de las escaleras o en la parte superior.

 Además, se ha de procurar no mezclar demasiados tipos de macetas, porque será difícil que se aprecie la belleza de forma individual. También, hay que tratar de crear diferentes tipos de niveles con las macetas para que resalte la estética del jardín. Todo esto, manteniendo sanas las flores, te dará un toque a cualquier jardín. Es importante que aprendas algunas cosas de plantas, entre ellas el riego según el tipo.


Dónde colgar un cesto
Los cestos colgantes colocados en lugares estratégicos pueden transformar una casa o un jardín. Existen diferentes y variadas situaciones:

- A cada lado de una puerta principal, para que esta zona parezca mayor y más elegante.
- A cada lado de un ventanal, de forma que el follaje corte el marco en los bordes externos.
- En una pared grande para alegrarla. En los porches enrejados o pérgolas.
- En los garajes, para romper con su aspecto rígido y funcional.
- En los balcones.

También para el interior de tu casa, puedes hacerte mini macetas con bombillas. Un toque de vida a tu hogar de bajo coste y gran creatividad.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.