Las ventajas de la agricultura ecológica

En la agricultura ecológica, los cultivos, la carne y otros alimentos son producidos sin productos químicos. Los fertilizantes, pesticidas, hormonas de crecimiento y antibióticos están prohibidos. Durante miles de años de civilización de la producción de los animales y el cultivo de plantas siempre han sido orgánico.

Métodos de agricultura orgánica

En lugar de productos químicos, la agricultura ecológica utiliza una gran cantidad de materia orgánica para dar cultivos a los nutrientes que se necesitan para crecer. El trébol, por ejemplo, tiene una gran cantidad de nitrógeno  y los agricultores lo utilizan para darle nitrientes al suelo. El estiércol de los animales y de compost también se utilizan para enriquecer el suelo. Estos fertilizantes también ayudan a conservar el suelo, no destruirlo después de unos años.



Los agricultores orgánicos también utilizan la rotación de cultivos para preservar las buenas cualidades de los suelos y evitar el monocultivo, esto complementado con el uso de semillas ecológicas que garantizan que los productos resultantes sean de la mejor calidad.

Los químicos y pesticidas destruyen o debilitan muchas de los enemigos naturales de las plagas, como las aves o ranas. También pueden matar a los insectos que controlan un gran número de plagas.

La agricultura orgánica crea nuevas áreas de vida de avispas, chinches, escarabajos y moscas, dándoles agua y comida.

Las malezas se controlan mediante el uso de máquinas especiales. Heno, paja y virutas de madera se colocan entre las hileras de plantas para detener el deshierbe.

Muchos productos agrícolas  se pueden producir en una manera orgánica como el sustrato ecológico. Carne, productos lácteos y huevos proceden de animales que son alimentados orgánicamente y pueden pastar al aire libre. Viven en condiciones que son naturales para ellos. Las vacas, por ejemplo, se mantienen en pastos y campos. Las verduras y las frutas también son producidos con métodos orgánicos.
  

Agricultura ecológica vs. Convencional



Los agricultores convencionales
  • Aplican químicos fertilizantes al suelo para crecer cultivos
  • Pulverizan los cultivos con insecticidas y pesticidas para evitar que sean dañados por plagas y enfermedades
  • Utilizan herbicidas para detener el crecimiento de las malas hierbas


Los agricultores orgánicos
  • Desarrollan el suelo con fertilizantes naturales para crecer cultivos
  • Confian en los enemigos naturales de las plagas
  • Utilizan la rotación de cultivos para la conservación del suelo
  • Sacan las malas hierbas a mano


No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.