Consejos para crear un jardin comunitario

Después de años de sobre-industrialización y las dificultades económicas, muchas comunidades del centro urbano están experimentando una especie de renacimiento. Los habitantes de las ciudades están reclamando sus barrios, el apoyo a las empresas locales y cortejando desarrollo responsable. Parte de este movimiento es la inclusión de jardines de la comunidad. El aumento de los espacios verdes urbanos no sólo infunde la comunidad con la belleza natural, pero puede revertir el daño ecológico, mejorar el valor de las propiedades, e impartir un sentido de comunidad y conexión.



La siguiente es una guía de algunos pasos para tener su propio jardín en la comunidad utilizando métodos ecológicos.

Ningún hombre es una isla  

Un grupo tan pequeño como 3 pueden iniciar un jardín de la comunidad, pero - en general – mientras más individuos se involucran, más la comunidad va a apoyar el proyecto. Con el permiso, pongan anuncios en tiendas locales de café y ventanas de negocios. Invitar a los vecinos, inquilinos, propietarios de negocios locales y similares. Utilizar las organizaciones existentes y grupos cívicos. Algunos grandes recursos de voluntarios incluyen centros vecinales, grupos juveniles, escuelas, grupos de la tercera edad, congregaciones, albergues e incluso centros de rehabilitación / tratamiento. 

Organízate - Determinar el liderazgo y el alcance del proyecto 

Determine quién conducirá / planificará la iniciativa. Este debe ser un grupo de 3 a 5 personas que tienen la capacidad de organización, tiempo y entusiasmo para hacer que el proyecto sea un éxito. Ellos serán responsables de la recaudación de fondos, la programación, la delegación, la planificación de la construcción y la comunicación en general, por lo que deben estar a la tarea en cuestión. Los líderes también deben organizar reuniones colectivas donde se revise el alcance del proyecto.

Definir qué tipo de jardín comunitario va a crear? 

Determinar el tipo de jardín que la comunidad requiere. ¿Debería ser un vegetal o jardín de flores? Tal vez una combinación de ambos? ¿Para qué sirve el jardín? Buscar una empresa para limpieza de comunidades en madrid es muy importante. Es puramente un proyecto de embellecimiento? ¿O debe ser un lugar para enseñar a los niños sobre la agricultura sostenible? Va a ser orgánico? Si se produce producto alimenticio, que debería beneficiarse de las cosechas? A continuación, una lluvia de ideas para la recaudación de fondos y establecer reglas de uso y la participación del jardín.

Elija un Sitio para el jardín

Contacte a sus planificadores municipales locales sobre posibles sitios. Visite cada sitio y determine la mejor ubicación. Algunas cosas a considerar cuando se visita un sitio incluyen la exposición del sol, el acceso al agua y la calidad del suelo. Recomiendo probar el suelo para niveles prohibitivos de la contaminación. Una vez que usted decida sobre un lugar, averiguar quién posee la tierra. ¿Van a permitir que su equipo de jardín de la comunidad a ceder durante al menos tres años? (A menudo se para prácticamente nada ... sobre todo si el espacio del jardín prospectivo es adyacente a un edificio de generación de ingresos -. Como un jardín casi siempre aumenta el atractivo del edificio) Por último, saber si será necesario un seguro de responsabilidad civil. También contacta a empresa de limpieza en madrid que pueda ayudarte con la limpeza del lugar

Encuentra tu fuerza - Identificar qué recursos del Barrio se ponen a su disposición 

Contacte sociedades hortícolas locales y ver si pueden proporcionar información sobre las mejores plantas para las condiciones de la región y al jardín. Llame a empresas de jardinería locales y ver si están interesados en proporcionar su experiencia hortícola. Estos tipos de organizaciones / negocio son a menudo los mejores socios que un jardín comunitario puede tener. 

Obtener Financiación - encontrar un patrocinador o desarrollar un modelo de financiación alternativa 

Hay un número de maneras creativas para financiar una iniciativa jardín de la comunidad, incluyendo la recaudación de fondos regulares y patrocinios a largo plazo. Hacer un barrido de todas las empresas locales y explicar el proyecto y su objetivo. Ellos pueden ser capaces de ofrecer su apoyo de una manera u otra. Si una o varias empresas ofrecen patrocinar el proyecto, su jardín pudo ofrecer una placa oficial en su honor. Algunos jardines de la comunidad autofinanciar con pequeñas cuotas mensuales o proyectos de recaudación de fondos ocasionales.

Prepárese para el Éxito - Preparar el espacio del jardín 

Esta es la parte más intensiva. Es probable que su espacio se requiere una preparación considerable. Organizar un equipo (o equipos) para limpiar el espacio y limpiar los residuos. En la mayoría de los casos, el suelo será muy baja calidad por lo que es importante para preparar y batir el suelo con una enmienda orgánica del suelo que va a reforzar el nivel global de nutrientes. Debido al aislamiento general de la trama del mundo natural, se debe tratar el suelo con un producto inoculante microbiano calidad que va a reintroducir todos los organismos benéficos del suelo necesario para una ecología saludable. Esto resultará en el suelo que es hospitalario para la vida vegetal y resistente a la sequía y la erosión del agua.

 Organizar el Jardín 

Decidir cómo se organizará el jardín y trazar el arreglo de parcelas. Un método común para el marcado de diferentes zonas de la cama de la flor es el uso de cuerda y estacas para crear líneas visuales o límites. Asegúrese de la sección fuera de un área para un cobertizo donde se puede almacenar y encerrar a los equipos.   Es agradable para incluir las vías entre las parcelas y para rodear el jardín con hermosas flores y arbustos. Trate de encontrar los que tienen colores brillantes y son perfumadas para atraer a los insectos beneficiosos y personas.   Una vez que el jardín está debidamente planificado, asignar zonas a diferentes subgrupos y comenzar a plantar.

Asegúrese de comunicarse 

El jardín de la comunidad habrá que prestar atención constante y cambios estacionales por lo que es importante mantener la comunidad en contacto. Un boletín mensual de correo electrónico es un método fácil para mantenerse en contacto. Algunos grupos de la comunidad crean sitios web de actualizaciones y foros. Considere reuniones mensuales así establecer horarios y fortalecer el sentido de comunidad. Es posible incluso identificar nuevos proyectos de la comunidad para llevar a cabo como un grupo en el futuro.

Mirar hacia el futuro - buscar otras maneras de mejorar su Barrio 

Durante su reunión mensual, pensar en otras ubicaciones posibles para el jardín o proyectos que pueden contribuir al desarrollo de su vecindario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 

Descarga App desde Google Play

Cuidado de Plantas's Fan Box

Trucos para cuidar tu bonsai

Blogroll

Recibe noticias via e-mail

Most Reading

Páginas vistas en total

Se ha producido un error en este gadget.